fbpx

“El deporte, como herramienta educativa, es capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos. Representa una magnífica preparación para la vida. Es capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria. Es decir, cualquier programa de educación en valores dirigido al Sistema Educativo se ejecutará transversalmente bajo nuestra Gobernación, para hacer del Quindío una potencia deportiva, desde el seno de la familia”.

Así lo señaló la precandidata a la Gobernación del Quindío (centro Democrático) Luz Amparo Bueno, al agradecer al Gobierno del presidente Iván Duque la designación al Eje Cafetero como escenario de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, que se llevarán a cabo en el año 2023, organizados por el Ministerio del Deporte, cuya creación fue aprobada por el Congreso de la República- Una iniciativa que será sancionada por el Ejecutivo en la Casa de Nariño.

En palabras de la señora Bueno, “la designación al territorio del Eje Cafetero como  sede de la cita deportiva nacional, es un éxito de los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda, a partir de un trabajo en conjunto y de la mano de su historia, su patrimonio, naturaleza. Y lo mejor que tiene está región de Colombia: su gente”

“Estoy convencida  de la importancia  de los valores del deporte. Son el equivalente a los valores humanos en la sociedad quindiana del presente y del futuro. En mi calidad de precandidata a la Gobernación, me comprometo a apropiar recursos para hacer de los deportes en el departamento, la autopista del desarrollo económico y social con el protagonismo de los niños, niños y jóvenes. A las nuevas generaciones les dijo -desde la ciudad de Armenia- que tendrá  una Gobernadora amiga del deporte. A través del deporte  serán sean mejores personas. Ciudadanos más solidarios. Bajo esta premisa, nuestra apuesta por una   educación integral con y para el deporte de manera integral”.

Con la responsabilidad que significa organizar los Juegos Nacionales en el Quindío en el 2023, la precandidata a la Gobernación Luz Amparo Bueno consideró que bajo su administración se colocará un programa de educación deportiva de directivos, deportistas, entrenadores, los padres de familia, tendiendo un puente con las escuelas, colegios, el sector urbano y rural del departamento. “Practicar deporte es un beneficio a la salud mental y física. Gracias señor presidente Iván Duque por designar al Eje Cafetero para una cita, que desde hoy, nos preparamos como ciudadanos, desde esta tierra que nos vio nacer”, concluyó