fbpx

Sobre los 53 años del departamento

Desde el Valle del Cocora –reserva natural de la zona alta del río Quindío- que se traduce en una exposición permanente de verdor intenso aderezado de las espigadas palmas de cera que sobrepasan los 60 metros, la precandidata a la Gobernación Luz Amparo Bueno –Centro Democrático- dijo que en el marco de la campaña que adelanta “está liderando un proyecto regional competitivo, productivo y enfocado a la inversión nacional y extranjera.

El pronunciamiento de la abogada especializada en derecho de familia se produjo en el marco de los 53 años de la fundación del departamento del Quindío, tras advertir que la generación de empleo es eje de su propuesta de Gobierno. “Es necesario fortalecer el sector empresarial con el propósito de generar nuevos y mejores empleos. A esta tarea se debe sumar una promoción integral del departamento como destino turístico, con una alta visibilidad del núcleo familiar, a través de las fincas cafeteras”, dijo

“Nuestra bandera es gerenciar desde el campo el departamento, que permita abrir la puerta a una cultura a la inversión viable y sostenible en el tiempo. La administración va hacer un facilitador de desarrollo económico y social, con el protagonismo de la gente. El futuro del Quindío estará sustentado en su historia, en patrimonio y riqueza humana y natural. La idea, es implementar una política pública de visión de futuro con sosteniblidad, crecimiento y desarrollo que le den vida a sectores como el turismo, los agronegocios, los software, Tics y la logística”

“53 años de vida institucional del Quindío es un motivo de alegría para los hijos de esta tierra hermosa de Colombia, pero a la vez represente tender puentes con todos sus actores en económicos y sociales. Solo de esta manera, se podrá crear una cultura de la inversión para las presentes y futuras generaciones. Seré una Gobernadora que dialogará con los ciudadanos desde el poder de la palabra, elevada a la gerencia pública”, concluyó la señora Luz Amparo Bueno.